SIENTE TU LIGA
De cara a la segunda semana los mejores equipos al momento son Monterrey y Pumas al haber triunfado de visitantes, sin embargo hay que destacar que de los Rayados se espera que mantengan el nivel que los ha caracterizado en los últimos 5 años, en tanto que de los universitarios fue una grata sorpresa, solo que tienen dos puntos negativos, el primero es que apenas va una jornada y el segundo es que jugaron contra uno de los clubes destinados para estar en el sótano. En contraparte hubo 6 equipos que mantuvieron su categoría en casa, comenzando por Tigres que lleva 24 duelos sin perder en el Volcán, seguidos de Necaxa que tuvo una extraordinaria pretemporada y lo demostraron al desplumar a unas Águilas que son un hospital, también levantaron la mano Toluca, Tijuana, Santos y la Máquina, la cual ilusiona una vez más a sus aficionados, pero es muy pronto para elevar las campanas al aire, ya que después la van a cruzazuliar.

De los clubes que empezaron con el pie izquierdo están Pachuca, Morelia, León y Guadalajara, estos dos últimos enfrentan un proceso de renovación al haber cambiado la fiera a 11 jugadores de su plantel, en el que conservan tan solo a su goleador Boselli, lo cual no fue suficiente para recibir una nueva barrida de Tigres por 2 a 0, ya que este equipo esperaba superar la diversidad del 1 a 4 sufrida en su visitan anterior a tierras regias. En tanto, por los rumbos de Jalisco el equipo del chiverio dista mucho de ser protagonista, primero partió su entrenador que les brindo campeonatos y estabilidad, pero esto no fue suficiente, por lo que ahora jugaran con un equipo desmotivado y desmantelado con la partida de sus estrellas. El camino será muy largo y complicado.

A pesar de no existir el descenso para esta temporada, los clubes que tendrán que luchar para no estar en la zona fría son Veracruz, que no obstante que tienen un estupendo entrenador, como Memo Vázquez, no puede carburar, seguido de Lobos Buap que salvo su categoría al pagar una cifra millonaria, pero que si vuelven a quedar en el fondo de la tabla, deberá de pagar una multa de más de $400 millones de pesos, lo cual es complicado para un equipo que sufre para cubrir la nómina de sus futbolistas. Si alguno de los lectores es fanático de estas escuadras, este es su fin de semana dorado, ya que se enfrentarán ambos en la benemérita Puebla, pero no le agreguen más pasión de la necesaria, que llevan 25 duelos directos de los cuales 10 son a favor de los Tiburones por 7 derrotas. Pero tan solo dos juegos son de la Liga Mx en lo que han dividido victorias, y todas favorecen al local.

Esta semana comenzará el viernes con el partido entre la Monarquía y los campeones Santos, un duelo que se ha repetido en 39 ocasiones, que se ha caracterizado por la paridad ya que Monarcas tiene 14 triunfos por 15 de los Laguneros, quienes en sus últimas 5 visitas a Morelia han logrado sacar 3 empates. El otro duelo del viernes botanero será el que protagonicen Puebla vs Toluca, un juego que dominan los Diablos con 19 triunfos y tan solo 6 derrotas, tal como lo demuestran en sus últimas 5 visitas a los Camoteros ya que se han repartido 2 triunfos por bando por un empate.

DESDE LA BANCA
Un Tigre está rugiendo de regreso en los Majors…En 8 semanas inicia la pasión de la NFL…La temporada número 75 arranca el 12 de Octubre y los Águilas celebran 70 años de puro béisbol…Los Cardinals tuvieron dos juegos seguidos sin hit hasta la 7ma entrada….Los Pirates llevan 11 triunfos en línea primera vez desde la época de Clemente…Este pajarillo #SiVuela