NO HAY ALERTA DE VIAJE O SANITARIA DEBIDO A RICKETTSIA EN BAJA CALIFORNIA, INFORMA SECRETARÍA DE SALUD 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*La incidencia es baja y se refiere a casos aislados, indica el titular de la institución  

MEXICALI.- No existe alerta sanitaria, ni de viaje por la rickettsia hacia Baja California, precisó el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, quien refrendó el trabajo en conjunto con sus pares de Estados Unidos en la prevención, control y tratamiento de la enfermedad, a fin de reducir sus impactos en la región.  

«No se trata de una alerta, ni sanitaria, ni de viaje hacia el estado por este tema, sino un aviso del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos a los proveedores de salud en California, debido a que se detectaron casos aislados en territorio estadounidense ubicados en la región. Pero no existe ninguna emergencia, ni situación extraordinaria», refirió Medina Amarillas. 

Hizo hincapié en que la rickettsia es una enfermedad curable en las personas, con detección y tratamiento a tiempo. 

También indicó que en ningún momento se ha emitido una alerta de viaje por parte del gobierno estadounidense debido a este tema, pues se trata de una enfermedad controlada y con baja incidencia. 

Resaltó que la rickettsia se puede prevenir manteniendo limpieza en los hogares y en las mascotas. 

«El trabajo conjunto entre ambos países nos permite tener una tasa de incidencia baja de este padecimiento en población abierta, lo cual, sin embargo, no obsta para seguir trabajando en la ampliación y fortalecimiento de las medidas de prevención y atención, que nos permita reducir la incidencia de esta enfermedad al máximo», concluyó el titular de Salud estatal. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.