Es necesario que el Valle de Mexicali tenga la atención debida por parte de la autoridad municipal, pues el gobierno actual y los anteriores han dejado en el abandono a la zona rural, comentó la candidata a presidenta municipal de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ante ejidatarios y residentes de Ciudad Coahuila, también conocida como Kilómetro 57 o Colonias Nuevas, la candidata recordó que el valle de Mexicali tuvo un desarrollo muy importante pero no ha recibido el impulso que merecen sus residentes.

En asamblea informativa donde fue invitada la candidata, el ejidatario Arturo Medina indicó que no llegan los recursos para impulsar el desarrollo no solo del campo, sino también del poblado pues las calles siguen sin pavimento y las que sí tienen están llenas de baches.

Ávila Olmeda, reconoció que “tenemos un compromiso muy grande con el campo mexicano, y aquí en Mexicali tuvimos un desarrollo agropecuario muy grande e importante, pero se les olvido seguirlo impulsando y tenemos que recuperar eso”.

“Nuestra inspiración es justamente el presidente de México, vamos a gobernar con su ejemplo, con su motivación, así es como lo vamos a hacer, así que no dude que vamos a trabajar todos los días del año”, respondió a pregunta expresa de un ciudadano.

A su vez, el Comisariado Ejidal de Estación Coahuila, Francisco Javier Romo, solicitó a la candidata su gestión para solucionar el grave problema de la cartera vencida que aqueja a los agricultores del Valle de Mexicali. Otro de los presentes, José Antonio Robles, mencionó que las colonias del Kilómetro 57, cada que llueve padecen de encharmientos que generan la proliferación de mosquitos y las enfermedades que trasmite el mismo.

Marina del Pilar, dijo a los residentes del valle que el próximo gobierno municipal, desde el inicio de la gestión atenderá las peticiones que le hicieron saber en la asamblea realizada en Ciudad Coahuila.