“No me gustaría tener seguridad extra»: Xóchitl Gálvez responde a titular de Sedena

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México,dijo que ya tuvo comunicación con el Secretario de la Defesa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, con quien se reunirá esta semana para hablar de la seguridad le ofreció.

Y aunque mencionó que le gustaría continuar con su vida normal y no tener protección extra, sí admitió que hay zonas del país controladas por el crimen organizado.

“Ahora, sí me es preocupante y se los digo, el nivel de violencia en el país. Es brutal. Es una cosa que está fuera de control. Estado que voy, estado donde la delincuencia ha ganado terreno… No me gustaría tener seguridad extra, en lo personal me gustaría tener la vida que tengo, pero sí es claro que hay zonas del país donde la delincuencia organizada ya controla, eso no hay duda”, subrayó.

―¿Ya le respondió al secretario de Defensa, ya tiene una fecha para reunirse con él?―.

«Sí, ya tengo una fecha para reunirme con él».

―¿Será esta misma semana?―.

«Esta misma semana, sí».

―¿Usted está en disposición de aceptarlo?―.

«No sé, no sé en qué condiciones».

Consideró que la inseguridad ya no es tema de un solo estado, sino que están en “Chiapas, Zacatecas, ya empiezan a meterse a Durango, están en Sinaloa, están en la parte de Michoacán… O sea, esta cifra que nos dijeron que el crimen organizado es el quinto empleador de jóvenes, es brutal, y Sheinbaum garantiza la continuidad de esas políticas de ‘abrazos y no balazos’, ese es el problema”.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.