Por Jorge Morán

Generar oportunidades de negocio para las familias mexicalenses que les permitan emprender su propio negocio, y por ende contar una estabilidad económica propia, es una de las propuestas de Gerardo Aguíñiga, candidato a la presidencia municipal de Mexicali por el partido de Movimiento Ciudadano.

“Nuestra propuesta va encaminada a mirar a que cada familia tenga una actividad económica que le satisfaga sus necesidades básicas, estos se llaman modelos de negocios”, comentó el aspirante.

Resaltó que durante más de 40 años se ha desempañado en el ámbito académico y que desde su trinchera ha desarrollado e impulsado soluciones a las diversas problemáticas de Baja California, lo que ha permitido a 1,500 familias cachanillas “y que ahora quisiéramos llevarlos a 100 mil familias”.

“Cuando vimos que estas propuestas se estaban estancando y no había manera de hacer que llegaran a la gente, llegamos a la conclusión de que lo único era llegar a una posición de poder que nos permitiera apoyar esas causas”, compartió el director de la Universidad ESCOMEX.

En materia de seguridad pública, Aguíñiga Montes enlisto la delincuencia, el consumo de drogas y la desintegración familiar como algunos de los temas que más aquejan a la comunidad. En este sentido, reconoció que muchas de las ideas y estrategias que están implementando los actuales gobiernos son buenas, pero desafortunadamente no están dando el resultado esperado.

Es por ello que propone generar un modelo económico que permita a las familias satisfacer sus necesidades básicas y de esa manera reducir los índices delictivos en la ciudad.