Por Jorge Morán

El presidente municipal con licencia, Gustavo Sánchez Vásquez, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su solicitud de registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en búsqueda de un segundo período en la alcaldía de Mexicali.

Desde las 5:30 de la tarde comenzó a concentrarse un grupo de simpatizantes en la explanada del palacio municipal, para posteriormente partir desde el Monumento a los Pioneros hasta el órgano electoral, encabezado por el propio aspirante a munícipe y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Durante su discurso, Sánchez Vásquez destacó que durante el XXII Ayuntamiento ha encabezado un gobierno cercano a la gente, rompiendo “ese molde de la forma tradicional de hacer política” y demostrando que “si paga ser responsable con la ciudadanía”.

“Debo compartirles que quien se presenta como candidato a presidente municipal no es el mismo Gustavo Sánchez Vásquez que hace tres años, porque no puedes ser el mismo cuando conoces de la necesidad que hay en Mexicali”, expresó.

Por su parte el dirigente nacional del panismo, Marko Cortés, afirmó que el ahora aspirante es “uno de los mejores alcaldes del país” y que Mexicali es uno de los municipios en donde cuentan con las probabilidades más altas de ganar la contienda electoral.