No van con el PT en 2024, advierte Burgueño, como si fuera Amlo

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*.- López Obrador hace llamado de atención al gobierno de Marina

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Sintiéndose -tal vez- el presidente López Obrador, el dirigente Estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, advirtió -este día- con voz fuerte, que su partido no se aliará con el del Trabajo en las elecciones de 2024, estando el exgobernador Jaime Bonilla Valdez como comisionado nacional del PT.

Ni siquiera, por el momento, el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo ha dicho esto, no obstante que el fin de semana pasado (antes de las elecciones) estuvo este hombre en Baja California, seguramente, para instruirles a fin de que empiecen a «meter presión» estilo Coahuila, ya nada más, pasando esas elecciones.

Sin embargo, así como llegó tarde el anuncio de Morena, en el sentido de que «expulsaba» de sus filas a Jaime Bonilla (y compañía) por haberse pasado al PT (después de que estos ya habían anunciado que abandonaban al partido guinda), en esta ocasión, esta advertencia de Burgueño también parece no preocupar a los petistas, quienes durante estos últimos meses se han «cansado» de decir que Morena «ya no representa a la 4t», lo que hacía prever que los del PT, eran los que ya no querían esa Alianza.

Ahora, que el profesor Alberto Anaya pudiera doblegarse ante una presión de esa naturaleza, no lo dudo ni tantito, pero no creo que lo haga en un momento en que necesita de Jaime Bonilla para levantar el valor que en el «mercado político» tiene el Partido del Trabajo y, mucho menos, porque se lo pida Burgueño, ya que eso lo haría, probablemente, en caso de una solicitud directa del presidente López Obrador.

Y si eso, se llegara a dar, todavía (en mi opinión) faltaría buen rato para que suceda y, ocurriría, en caso de que el presidente de la república viese en riesgo su proyecto, por acciones del ahora senador de la república.

Hay que recordar -también- que este fin de semana el presidente de la república habló en directo con el exgobernador y, por lo que el reportero del barrio pudo saber, no se habrían hecho comentarios políticos, salvo el tema de la seguridad, del que comentó en su jornada en Tecate el propio Jaime Bonilla.

Hablando de revalorar al Partido del Trabajo, creo que propios y extraños saben que la militancia de ese Instituto Político puede crecer -precisamente- bajo la «batuta» de Jaime Bonilla, quien a partir de ese nombramiento como Comisionado Nacional, inició con un fuerte activismo político a través de sus Jornadas por la Paz (llamadas del odio, por la gobernadora y sus cercanos), en las que además, está aprovechando para afiliar a nuevos simpatizantes del PT.

Y es que, como lo dijo el mismo Burgueño, el PT «el real, el verdadero» (como lo calificó la gobernadora), en 2019, apenas tuvo la capacidad de conseguir 28 mil votos y 22 mil en 2021.

Pero ese fue el PT «de Armando Reyes Ledesma, Claudia Agatón y Julio César Vázquez Castillo», que son -según la propia gobernadora- los que están aliados con Morena y su administración, y los que no levantaban.

Aun así, tratando de «asustar con el petate del muerto» Burgueño afirmó ante reporteros que esa investidura de Jaime Bonilla, como comisionado nacional del PT, les deja claro que ese partido «no quiere nada con Morena».

Señaló que desde que el exgobernador tomó las riendas del PT «ha estado

difamando y diciendo la bola de barbaridades» en sus jornadas, que dijo que «no son de la paz, sino del odio».

Por lo tanto, anunció acompañado de militantes de Morena que: determinaron como «Comité Ejecutivo Estatal que, el PT no va con nosotros en el 2024».

Acusó que ese partido en manos de Bonilla «es meramente hipocresía; es falso», y añadió que como partido, ellos (en Morena) respaldan a Marina del Pilar y a cada uno de los funcionarios públicos y de elección popular.

A pregunta de reporteros, aseguró que Mario Delgado, el dirigente nacional, respalda en su totalidad y aprueba el gobierno de Marina del Pilar y respalda -también- esta acción del Comité Directivo Estatal: “que el PT no va con nosotros».

Luego advirtió que «ellos se organicen, que hagan lo que consideren necesario, pero para mí, el PT nacional, está dejando mucho qué desear en el Estado, al permitir esto, porque el que calla, otorga», advirtió.

Sin embargo, todo esto lo dice Burgueño, no en sintonía con lo que señala Delgado Carrillo, quien apenas -ayer- señaló que el «error» que cometieron en Coahuila y que llevó al fracaso de su candidato, no derivó del pésimo «abanderado» que eligieron, sino porque se dividieron cuando el PT les «rompió el pacto» realizado, en tanto que el «acierto» lo tuvieron en Estado de México, porque fueron «todos juntos».

*.- López Obrador hace llamado de atención al gobierno de Marina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda y a sus propios colaboradores de la federación, por el retraso que llevan las obras en el Cañón del Matadero en Tijuana.

El llamado de atención lo hizo de «manera fraternal», según comentó en la «mañanera», ya que por lo que se ve, sabe que esas obras no han terminado y él se las encargó, directamente a estas dos instancias de gobierno.

ANA Y CONDA.- De «estar muerto», Bonilla les está marcando el paso y la agenda.

PD.- Por cierto, alguien ya dijo que no quiere canciones, porque no le gusta que piensen que le cantan por despecho, tras un amor no correspondido.

PD1.- «No hay nada ahí» le dijo a su mujer, confesó. Y ahí sí «marcha derechito». Jajaja.

PD2.- Hoy en la «mañanera» se presentó otro de esos reporteros de nuevo cuño y publicaciones que no hablan de seriedad, para seguir haciendo «gestiones» ante el presidente de la república, sin olvidar la zalamería que invade a varios de los que por ahí se aparecen.

PD3.- En dos ocasiones, ante el presidente hizo menciones halagüeñas para la gobernadora, esperando que AMLO le manifestara -de nueva cuenta- su apoyo, de manera pública.

PD4.- Sin embargo, en esta ocasión, López Obrador no dijo nada, pero sí pasó al «llamado de atención» con relación al Cañón del Matadero.

PD5.- Aguas con los gestores: algunos bajacalifornianos me enviaron mensajes diciendo que, arguyendo que tiene acceso a las «mañaneras» presidenciales y a las semaneras de Marina del Pilar, cobra entre 50 y 70,000 pesos por la gestión.

PD6.- ¿Quién? Luego les digo, pero, incluso esa misma cantidad por conseguirles audiencia con la mandataria. Por si no lo sabían en el Estado, para que tomen nota.

PD7.- «Deberíamos de tener la posibilidad de llegar hasta la mandataria, sin tener que pagar por una audiencia», comentó una de las personas que nos contactó.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.