Mexicali, a 21 noviembre de 2019.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, nombró a la licenciada Claudia Verenice Agramón Gurrola, como nueva Directora de Atención a Víctimas y Testigos.

Esta dirección es la unidad administrativa encargada de vigilar el respeto de los derechos y el cumplimiento de las medidas de atención y protección reguladas por la Ley de Atención y Protección a la Víctimas o el Ofendido del Delito, para el Estado de Baja California.

Rodríguez Lozano conminó a la nueva funcionaria a desempeñarse en su encargo que le fue conferido, apegándose con respeto de los derechos y el cumplimiento de las medidas de atención y protección reguladas por la ley.

Claudia Verenice Agramón Gurrola, cuenta con estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali en 1993; cursó Maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en 1998 y un Máster experto en Resolución de conflictos y Experto en mediación en 2011.

Cuenta además con Diplomado de Mediación y Conciliación en el año de 2008, impartido por la UABC y el Poder Judicial del Estado de Baja California y varios Diplomados de Argumentación Jurídica por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Poder Judicial del Estado de Baja California.

También estudió el Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha y es Doctorante en Derecho Penal por el Centro de Estudios Profesionales; es coautora de un libro de Derecho Internacional Público y diversas colaboraciones en revistas especializadas.

Asimismo, ha cursado diplomados, seminarios y cursos de actualización y capacitación en materia de derecho constitucional, métodos alternos de solución de conflictos y argumentación jurídica; es catedrática en posgrado en distintas Universidades del Estado de Baja California, desde hace más de 20 años y se desempeñó como Secretaria Técnica en dos legislaturas en el Poder Legislativo del Estado y fungió como Jefa de Departamento Estatal en el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, por más de 9 años.