NOMBRAN A CACHANILLA LÍDER PARA NORTEAMERICA EN INCUBADORA INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS: SEI

by hneGOrPE
0 comentario
  • Sumará talento y experiencia para impulsar emprendimientos de la industria.
  • Busca incubadora abrir espacios en eventos, acceso a investigaciones y mejores prácticas de juegos y negocios.

MEXICALI.- El empresario cachanilla, fundador y director de Gamacon y de BC Media Lab, Hugo Abel Castro Duarte, quien es además el socio estratégico de negocios de IGDA México norte, e integrante de las industrias creativas en Baja California, fue designado líder para Norteamérica en la incubadora que recientemente lanzó la Asociación Internacional de Incubadoras de desarrolladores de juegos (IGDA por sus siglas en inglés), informó el director de Industrias Creativas, de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

La incubadora conocida como “Special Interest Group” (SIG Incubator), es una alianza global que comprende 80 incubadoras y aceleradoras de más de 50 países, y busca ser un catalizador para emprendimientos, proporcionando herramientas y mentorías para lanzamientos dentro de una comunidad más amplia de juegos.

Como parte de la estructura de gobernanza de la incubadora, que incluye una junta internacional, el promotor de la industria en México, participará en el comité central y trabajará en: generar oportunidades y beneficios en los diferentes eventos del mundo; brindar acceso a investigaciones y mejores prácticas de desarrollo de videojuegos y negocios; y crear relaciones con asesores, editores, programas de apoyo, e inversionistas.

“Estoy entusiasmado y honrado de ser nombrado líder de Norteamérica, y de poder contribuir a esta asociación de incubadoras. Esto es el resultado de muchos años de trabajo, apoyando a los empresarios bajacalifornianos y de otras partes de México. Con este nombramiento se abren muchas más oportunidades para seguir promoviendo e impulsado esta industria en Baja California y en el país”.

Como parte de las industrias creativas Hugo Abel Castro Duarte participa en la estrategia de Talento BC, que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, desde la SEI colaborando con la academia en la mesa de la industria de videojuego para identificar las necesidades y acciones que pueden realizarse entre las empresas.

Como fundador de Gamacon creada en 2008, estableció una organización sin fines de lucro para impulsar la industria del desarrollo de videojuegos y medios creativos en México, generando oportunidades para los estudios mexicanos, complementando los programas académicos y promoviendo la cultura y el arte mexicanos a través de medios digitales.

Por otra parte, en BC Media Lab es una incubadora y casa productora de videojuegos y medios creativos digitales. Se concentran en el desarrollo de videojuegos, software para blockchain, criptomonedas y NTFs, y la creación de un Metaverso. Además, cuentan con un programa de incubadora que ofrece a emprendedores y empresas mexicanas una guía para el mejor desarrollo de videojuegos.

Para finalizar, Castro Duarte dijo que el siguiente paso es entrevistar los diferentes miembros de SIG Incubator de Norteamérica para entender las necesidades de cada uno, elaborar un plan que los ayude a lograr sus objetivos, e implementar estas oportunidades para este Gamacon 2024 que será en Mexicali el próximo octubre.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.