A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer el nombramiento de Luis Alfonso Torres Torres como nuevo titular de la Secretaria de Protección al Ambiente, en sustitución de Thelma Castañeda Custodio.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo integrante del gabinete estatal, “a quien invitó sumarse al trabajo y redoblar los esfuerzos, de cara a la recta final de la actual administración”.

Torres Torres se ha desempeñado como Delegado Federal en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Director General del Fideicomiso San Antonio del Mar; Delegado Zona Costa (Tijuana-Tecate-Rosarito) de la Secretaría de Planeación y Presupuesto de Gobierno B.C.; Delegado en la Zona Costa de la Contraloría General del Estado; y Administrador de la Aduana de Tijuana, de Servicios de Administración Tributaria (SAT), y hasta hace algunos días fue Subdirector de Planeación e Innovación de CESPT.

Si bien en el escrito se reconoce el trabajo realizado por Thelma Castañeda durante su gestión, éste no especifica los motivos por los cuáles tuvo que retirarse de sus funciones.