NORMA BUSTAMANTE FIRMA CONTRATO COLECTIVO CON EL SINDICATO DE BURÓCRATAS

by hneGOrPE
0 comentario

Mexicali, B.C. A 03 enero 2024.- Como resultado de la unión de esfuerzos para mejorar los beneficios laborales, la presidenta municipal Norma Bustamante llevó a cabo la firma de las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), las cuales estarán vigentes este 2024.

Norma Bustamante, indicó que con esta firma el Gobierno de Mexicali reitera su compromiso con los derechos laborales de las y los trabajadores municipales, brindándoles una mayor seguridad social para ellos y sus familias.

Detalló que, en el contrato colectivo se estableció un aumento del 6% al salario y canasta básica, además, de un incremento del 6.5% a la partida de prevención social múltiple junto con un bono exclusivo de $2,500 pesos que se otorgará en el mes de julio.

La alcaldesa aclaró que, estas condiciones de trabajo fueron previamente consideradas en el presupuesto de este año, al igual que estuvieron aprobadas por el Cabildo de Mexicali.

Cabe mencionar, que a la firma del contrato también acudieron la Oficial Mayor del Ayuntamiento Claudia Beltrán, el Tesorero Municipal Roger Sosa, el Secretario del Ayuntamiento Daniel Valenzuela y representando al Sindicato de Burócratas Selene Cota.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.