Noroña critica a la SCJN por liberación de Juan Collado; “y sigue la mata dando”

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Luego de pasar cuatro años recluido, esta tarde un juez determinó otorgar libertad condicional al abogado Juan Collado quien es acusado de «lavado» de dinero y delincuencia organizada. Ante ello, el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña expuso: «Y sigue la mata dando».

En su mensaje que publicó a través de cuenta de X, el también vocero de Claudia Sheinbaum sugirió que la decisión fue un acto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esto tras la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial de favorecer a políticos.

Anteriormente, el jefe del Ejecutivo señaló que reformaría al Poder Judicial para quitarle los privilegios y combatir la corrupción «porque hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial», dijo el presidente.

Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, como que se quitaron la máscara y enseñan el cobre», subrayó en su conferencia matutina celebrada a principios de agosto de 2023.

Liberan al abogado de la clase política

El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor fue quien concedió al abogado la libertad profesional por lo cual tendrá que usar un brazalete electrónico para ser monitoreado.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, el juzgador quitó al litigante la prisión preventiva en el caso del delito de delincuencia relacionado con Caja Libertad, el último de los cuatro procesos en los que tenía la medida cautelar.

De esta manera, podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en los procesos que se siguen en su contra, como la portación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte y la prohibición de salir del país.

Con información de EL UNIVERSAL

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.