OBTIENE BANCO DE SANGRE DE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI PREMIO DE EXCELENCIA EN CALIDAD 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*El premio de control de calidad en excelencia EVECSI, se obtiene por tener una vigilancia de serología infecciosa en las pruebas que se realizan en el banco de sangre 

MEXICALI.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer que el Banco de Sangre de esta institución, obtuvo del Instituto Licon el Premio Nacional de Excelencia en el Programa EVECSI para Laboratorio de Serología Infecciosa.  

La coordinadora del Banco de Sangre del Hospital, Elvira Miranda Tapia, señaló que el premio EVECSI, es un premio de control de calidad en excelencia que se obtiene por tener una vigilancia de serología infecciosa en las pruebas que se realizan en el banco de sangre.   

“Obtuvimos el reconocimiento al banco de sangre por la participación continua en un programa de control de calidad que se llama EVECSI. Se hace una evaluación de calidad de serología infecciosa, se evalúa primero la continuidad y se da el premio de excelencia”, comentó Miranda Tapia. 

La Serología Infecciosa es un programa que evalúa, mediante un panel de muestras positivas y negativas, el desempeño de las pruebas de serología infecciosa, para ocho diferentes marcadores.  

“Se hace una evaluación, un ensayo de aptitudes en donde nos envían muestras, las procesamos y ellos ven la forma cómo trabajamos y nosotros cómo nos evalúan; la calificación que resulte en la misma, nos hace permanecer en un grado de excelencia”, subrayó.    

En Serología se evalúan enfermedades como VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis y Chagas, por medio de este programa. Actualmente, en el área de Serología Infecciosa del Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali, laboran los químicos fármaco biólogos Yaherim Acosta, Luis Machado, y Úrsula Tamayo, en turno matutino, vespertino y fines de semana respectivamente.   

“Este reconocimiento genera confianza en la población, y para nosotros, el que te evalúe una compañía externa y mantener un grado de excelencia nos da mucha seguridad de que lo estamos haciendo bien”, finalizó. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.