OBTIENEN PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR ALUMNOS Y ALUMNAS DE CONALEP 154 PLANTEL MEXICALI II EN COMPETENCIA DE INNOVACIÓN STEM 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Participan diez jóvenes de la carrera de informática de quinto semestre 

MEXICALI.- A fin de promover el desarrollo del pensamiento científico entre la juventud, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participó con diez alumnos y alumnas de la carrera de informática en la competencia de innovación, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en ciudades inteligentes/hábitats espaciales. 

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, destacó la importancia de desarrollar las materias STEM en la formación de las y los alumnos de este subsistema. 

Este tipo de educación se enfoca en resolver problemas como el calentamiento global, cambio climático o el de la medicina mediante la utilización de la tecnología actual que implica las computadoras en la era digital con la inteligencia artificial, programación, diseño y matemáticas, enfocado a resolver problemas en el aula como medio de trabajo en equipo. 

Bajo esta directiva, el maestro José Luis Ceceña Guerrero, director Conalep 154 plantel Mexicali II, dijo que estas disciplinas comprenden las fortalezas que se requieren para transitar a la economía del conocimiento en el mundo actual, por medio del desarrollo del talento humano, la innovación y el aprendizaje. 

El alumno Anuar Jael del Valle Ramírez y la joven Evony Lizbeth Valenzuela, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente en dicha competencia, lo que motiva y da certeza de la calidad de estudiantes, así como la eficacia de los planes y programas académicos y la dedicación docente para con el alumnado. 

Los y las estudiantes del plantel fueron trasladados a Cetys Universidad, campus Mexicali, acompañados de sus docentes de informática para su participación. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.