Ofrece Agrobaja 2024 una gran oportunidad de mercado para los productos de BC

by hneGOrPE
0 comentario

La expo Agrobaja representa una importante oportunidad de mercado para los productos agropecuarios y pesqueros que se producen en Baja California, así como para las empresas de servicios y otras relacionadas con el sector primario, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Al participar en la inauguración de la vigésima tercera edición de la Expo, la cual contó con la participación de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, y el Patronato de Agrobaja, que encabeza el Ing. Arturo Elías Lizárraga, la Dependencia Federal resaltó la importancia que representa para los productores de la región, este tipo de eventos.

Comentó que durante los cuatro días de la Expo, los productores y comercializadores del Valle de Mexicali y la zona costa de la Entidad, tendrán la oportunidad de mostrar y ofertar los diferentes productos de la región, como es el caso del dátil, miel de abeja, vino, salsas, olivo, hortalizas y una gran variedad de productos del mar, entre otros.

De igual manera, se abre el espacio para que se establezcan relaciones comerciales con compradores locales, nacionales e internacionales, interesados en los productos de sus países de origen, también llamados “productos de la nostalgia”.

La Dependencia Federal, agregó que los productores y visitantes podrán asistir a la serie de conferencias y talleres de capacitación que ofrecerán ponentes nacionales e internacionales, y en los cuáles, se abordarán temas de actualidad para el sector agropecuario.

La Expo se realizará del 7 al 10 de marzo en los campos de Agrobaja, que se ubican en el Km. 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe. En los cuatro días que durará el evento, participarán alrededor de 550 expositores locales, regionales, nacionales y de algunos países como Irlanda, Israel y Estados Unidos, entre otros. Y se espera una asistencia de 60 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos, aproximadamente.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.