OFRECE SATBC CONDONACIÓN DE MULTAS DEL 75% EN TRÁMITES VEHICULARES DURANTE NOVIEMBRE

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*La condonación de multas y recargos de impuestos estatales es del 90% en noviembre  

*Se condona el 100% de multas y derechos extemporáneos al tramitar la tarjeta de circulación de forma digital 

MEXICALI.- Acorde al impulso de la economía de las familias bajacalifornianas, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), reiteró que sigue vigente el decreto de condonación de multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares; y de multas y recargos en impuestos estatales.   

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se implementó este decreto que tiene como fin apoyar a las personas que por diversas circunstancias, no habían podido regularizar su situación fiscal.   

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, señaló que para noviembre el decreto establece un 75% de condonación en multas y derechos extemporáneos de trámites vehiculares; y un 90% de condonación en multas y recargos de impuestos estatales a personas físicas y morales.   

Explicó que los impuestos estatales contemplan el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, el Impuesto Sobre Actividades Mercantiles, entre otros, al realizar la línea de pago en una sola exhibición, se otorga 90% de descuento en noviembre; y del 80% del 1 al 29 de diciembre de 2023.    

Los trámites vehiculares como licencias, placas, calcomanías y tarjetas de circulación que se realicen en la Recaudación Auxiliar de Rentas, en una sola exhibición, cuentan con una condonación del 75% en noviembre; y del 50% del 1 al 29 de diciembre de 2023, precisó el director Hernández Valenzuela.    

Los trámites de tarjeta de circulación, placas, calcomanías y multas, que se realicen en el portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, tendrán 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos hasta el 29 de diciembre.     

Añadió que existen planes de pagos a meses, para aquellas personas que no se encuentran en las condiciones financieras para realizar el pago en una sola exhibición, para ello debe acudir a la Recaudación o Subrecaudación más cercana. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.