OFRECERÁ BAJA 1000 UN ESPECTÁCULO DE LA PENÍNSULA BAJACALIFORNIANA A PARTICIPANTES 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* Se estima que cuente con la participación de 300 equipos de 25 países. 

ENSENADA.- La Península de Baja California se encuentra lista para recibir uno de los eventos más emocionantes del año: la 56ª edición de la icónica Baja 1000 organizada por SCORE International. Del 13 al 18 de noviembre de 2023, esta competencia única en su tipo resaltará las maravillas naturales y la destreza de las personas competidoras mientras recorren los asombrosos paisajes de la península.  

Este año, la Baja 1000 presenta un cambio histórico que añade un toque de emoción. Por primera vez, se iniciará la carrera en la bella ciudad de La Paz, ubicada en el extremo sur de la península, finalizando en el hermoso Puerto de Ensenada, convirtiendo la competencia en un emocionante desafío de punta a punta. 

Se anticipa la presencia de aproximadamente 5 mil participantes y una entusiasta audiencia de más de 10 mil personas, lo que se traducirá en una significativa contribución económica estimada de 100 millones de pesos para la industria de servicios turísticos de la región. 

El Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo del Estado, comentó al respecto: “Esta icónica carrera organizada por SCORE, desempeña un papel crucial al poner a Baja California en el centro de atención a nivel global, atrayendo a cientos de participantes y promoviendo el turismo en la región. Al mismo tiempo, destaca las maravillas naturales de la península y la hospitalidad de las y los bajacalifornianos”. 

Las y los valientes participantes se embarcarán en un recorrido espectacular de aproximadamente 2 mil 092.15 kilómetros a través de algunos de los terrenos más desafiantes que ofrece Baja California. Desde La Paz, atravesarán majestuosos paisajes naturales, explorando lugares como Bahía de los Ángeles, Cataviña y San Felipe, antes de llegar a la deseada línea de meta en Ensenada.  

Uno de los elementos más fascinantes de la Baja 1000 es el tiempo límite de 50 horas para completar la carrera. Esto significa que los equipos deberán demostrar no sólo su velocidad y habilidad, sino también su resistencia y estrategia para cubrir esta distancia épica en el tiempo estipulado. 

Obtén más información sobre la Baja 1000 visitando   https://score-international.com/raceinfo/

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.