Ojo, es Mercurio retrógrado

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El Muro / Víctor Martínez Ceniceros

El planeta Mercurio, dicen los seguidores de la astrología, rige las comunicaciones, la tecnología informática, pero también los chismes, los malos entendidos.

Por eso, en las etapas del año en las cuales el planeta parece ir más lento, tienden a ocurrir hechos desagradables, como filtraciones de llamadas telefónicas, dónde se compromete la honestidad de funcionarios del gobierno bajacaliforniano. Esto es Mercurio retrógrado, arrancó el 23 de agosto y termina a las 13:21 horas, del 15 de septiembre.

La ciencia avala la existencia de este fenómeno, pero lo atribuye a una ilusión óptica, originada por las diferencias de velocidad con la cual se mueven los astros, contemplados desde la tierra. En Babilonia, registraron por vez primera este acontecimiento, por allá en el año 600 antes de nuestra era. El sentido de la astrología, como la conocemos hoy, comenzó 200 años después.

Los astrólogos fueron muy influyentes en la Europa medieval, lo suficiente como para ser consultados por gobernantes sobre la factibilidad de iniciar una guerra o una aventura política, pero su tarea se detenía cuando llegaba Mercurio retrógrado, ya que decían, no era posible leer cartas del tarot con absoluta confiabilidad.

Después de 500 años de estar en el limbo por diversas causas, la influencia astrológica regresó a comienzos del siglo XX. Sin embargo, el fenómeno de Mercurio Retrógrado es nuevo, con suficiente impacto mediático entre un público distinto, alejado al tradicional movimiento de los signos zodiacales, pero interesado en obtener explicaciones rápidas sobre hechos cotidianos (Por cierto, la revista Harpers Bazar, tiene un excelente artículo, “How Mercury retrograde went viral”).

En este lapso de tres semanas, los expertos y los fieles creyentes, están conscientes de las potenciales fallas en los equipos electrónicos de comunicación, la más común son correos electrónicos que nunca llegan a su destino o Whatsapps fallidos. También evitan emprender nuevos proyectos, ya sean laborales o amorosos, tales como casarse, firmar documentos. Mercurio puede provocar ansiedad, dolores de cabeza o incertidumbre en la oficina.

Por ejemplo, a los nacidos bajo el signo de Libra les recomiendan prepararse para situaciones ásperas, discusiones en las cuales les será fácil alzar la voz, porque esta etapa es propicia para las desavenencias, así que, lo mejor será guardar los asuntos importantes para mediados de septiembre, mientras tanto, es bueno pasarla tranquilo, olvidarse de los problemas de la chamba, sin estrés, dedicarse a la cantada, al menos hasta el 13 de diciembre, cuando, de nuevo, regrese Mercurio con toda su lentitud.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.