La onda tropical número 32 y 33 ocasionarán tormentas en 25 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Guanajuato.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN destacó que la depresión tropical “DIECISEIS-E”, se localiza la noche del martes a 660 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur., con vientos de 55 km/h., rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h sin afectar al país.

Tormenta tropical Norman
El SMN detalló que la tormenta tropical Norman se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se ubica a 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.