OpenAI Despide A Su Director Ejecutivo Sam Altman, Creador De ChatGPT

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El consejo de administración de OpenAI, la compañía que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anunció este viernes 17 de noviembre que despidió a su director ejecutivo, Sam Altman, porque ya no confía en su capacidad para liderar la empresa.

La sorprendente salida de Altman se produce tras una «revisión deliberativa por parte de la junta directiva, que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades», precisa un comunicado.

«La junta directiva ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI», asegura. «Creemos que es necesario un nuevo liderazgo».

«OpenAI ha sido estructurado intencionalmente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad», señala el comunicado.

No obstante el comunicado realizamos una investigación y encontramos que según algunos testimonios de personas cercanas a la empresa, la Junta Directiva convocó a una junta por zoom a Sam Altman, conocido como el señor Dali o el señor Chat GPT,  y hasta ese momento CEO de la empresa que él mismo fundó, y ahí en la junta solo le dieron la noticia y le dieron las gracias. Al parecer algunos dicen que fue una especie de emboscada. Después de esa junta el segundo de abordo Greg Brotman, que era co-fundador y el presidente de la junta anunció que el también se retira de la empresa. 

Se menciona que Sam Altman tenia enfrentamientos constantes con la junta por dos razones: primero por la velocidad que debería tener la inteligencia artificial (AI) y el impacto en la sociedad, y la segunda razón era sobre la manera de que la empresa estaba monetizando. Nuestras fuentes Kara Swisher una reconocida periodista de Silicon vallen confirma lo publicado por Bloomberg, pero la versión oficial es solo la primera parte que compartimos del comunicado de la empresa. 

Estamos frente a un hecho muy interesante en donde el mismo fundador es corrido de la empresa que fundó, recuerdan el caso de Steve Jobs, lo cual lleva a muchos emprendedores que están levantando capital a ser conscientes que al hacerlo también están cediendo control de la empresa. No es lo mismo un préstamo bancario para financieros que inversionistas pongan capital en riesgo por un proyecto, en este ultimo caso los inversionistas toman poder y control por medio de una junta directiva que esta por arriba del CEO, y que es la responsable de determinar la vision y estrategia global de la empresa. 

En este caso es muy relevante por que la junta directiva y los participantes son muy jovenes, mientras que hablamos de una empresa con una tecnología que esta impactando de manera muy determinante el presente y el futuro de la humanidad. ¿Estarán pensando solo en la empresa o en el uso de la tecnología y el impacto en la humanidad?

Mira Murati es la nueva CEO de Openai que remplaza a Sam Altman. La foto es de Bloombertg.

Mira Murati, chief technology officer of OpenAI Inc., during an interview on «The Circuit with Emily Chang» in San Francisco, California, US, on Monday, April 4, 2023. Murati discussed the potential for artificial intelligence to improve things like education and productivity. Photographer: Philip Pacheco/Bloomberg

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.