El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el próximo sábado 4 de agosto, se implementará el operativo “Mueble Viejo”, en el fraccionamiento Jazmines, por lo que se invitó a vecinos de dicha zona a acudir a depositar aquellos muebles que ya no utilicen.

El Director de Servicios Públicos Municipales Carlos Flores Vásquez, explicó que la jornada tendrá lugar desde la Calle Finca Jazmines hasta la calle Yela y de Avenida Aleas.

Por lo que los vecinos de dicho fraccionamiento podrán depositar sus enseres domésticos en desuso en los centros de acopio que se habilitarán el día del operativo.

En este sentido agregó que para mayor efectividad del operativo se dispondrán dos centros de acopio el primero en Calle Puerto del Son y Avenida Cincovillas y un segundo en avenida Campillejo y Calle Torre de Burgo.

Flores Vásquez, destacó la participación de la comunidad a quienes agradeció su compromiso por ser parte de estas acciones que permiten mejorar la limpieza, así como la imagen urbana de nuestra ciudad.

El funcionario detalló que se han realizado seis operativos, logrando retirar de la vía pública 563 toneladas de basura, escombro y muebles en desuso.

Destacó que este tipo de programas se fomentan acciones para tener una ciudad más ordenada y con esto evitar basureros clandestinos que pueden convertirse en un foco de infección.

El titular de Servicios Públicos indicó que el programa Mueble Viejo, continuará implementándose de manera periódica y anunciado con anticipación a la ciudadanía, la ubicación donde se llevará a cabo la jornada.

Pidió a la población sumarse a estas acciones depositando la basura en su lugar y en los horarios señalados, manteniendo limpio el frente de su casa, no teniendo vehículos en mal estado en la calle, no tirar agua en la vía pública, todo esto con la finalidad de mantener la limpieza de la ciudad.