Por Jorge Morán

Buscando generar espacios que permitan a la ciudadanía conocer las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elección popular, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) organizará foros de dialogo con cada uno de los aspirantes a munícipes y a la gubernatura de Baja California.

Así lo dio a conocer el presidente de la COPARMEX en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, quien destacó que la cámara empresarial siempre ha tenido una participación activa en los distintos procesos electorales.

“Lo que queremos es que el ciudadano participe, lo que necesitamos es que el ciudadano esté enterado de las verdaderas propuestas, no solamente de los anuncios, de la mercadotecnia, sino los compromisos reales que puede hacer un candidato de cara a la ciudadanía”, comentó el empresario”, comentó.

En estos encuentros con los aspirantes se abordarán temas de interés como lo son seguridad y salud pública, educación, pavimentación, así como el combate a la corrupción. Al término de cada sesión se pretende elaborar un documento con los compromisos del candidato, el cual será firmado por el mismo.

Aún sin fechas establecidas, los eventos se llevarán a cabo en Mexicali en el caso de los aspirantes a la presidencia municipal de esta ciudad, mientras que en el caso de los candidatos a la gubernatura se organizará un evento a nivel estatal en la ciudad de Tijuana.