Por Exaltación González

Con la firme convicción de que ganarán la elección del próximo 2 de junio, este domingo 24 de marzo llegaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, por separado, los candidatos del PAN Óscar Vega Marín y del PRI Enrique Acosta Fregoso, a solicitar su registro.

A las 12 del día llegó Óscar Vega a las oficinas del IEE del Centro Cívico de Mexicali acompañado de su familia y amigos cercanos.

Además toda la plana mayor del panismo nacional lo respaldo con su presencia.

En la sala del pleno destacó la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés Mendoza, el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República Mauricio Kuri González y el ex senador Santiago Creel Miranda, así como los exgobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther.

En su discurso Óscar Vega se comprometió a recuperar la confianza de la ciudadanía: “Esta contienda es un “tiro” directo entre el PAN y la pérdida de confianza que los ciudadanos tienen en los partidos políticos y en muchos políticos, es un “tiro” entre la falta de esperanza que muchos ciudadanos tienen en la política y una persona que a lo largo de 30 años me he preparado para resolver los problemas que nuestro estado presenta”.

Por su parte, Marko Cortés reiteró que las elecciones en nuestra entidad son prioritarias para Acción Nacional, pues tras 30 años de administraciones emanadas de este partido “hoy no podemos entender a Baja California sin el paso de nuestros gobiernos”.

“Pero también el ejercicio del mismo nos ha llevado a cometer errores que es momento de reconocerlos para poderlos corregir y también valorar todo aquello que se ha hecho bien”, agregó.

CAMPAÑA DE RESPETO Y PROPUESTAS: ACOSTA FREGOSO

Por su parte el candidato del PRI a la gubernatura Enrique Acosta Fregoso llego a las 14:30 horas a las oficinas del Instituto Estatal Electoral con el propósito de solicitar su registro como candidato del PRI al gobierno de Baja California.

La dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu no estuvo presente, en su lugar estuvo el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Zamora Jiménez.

Durante su mensaje ante el Consejo General del IEE, Acosta Fregoso indicó que su plataforma política será de respeto hacía sus contrincantes y de propuestas a la sociedad bajacaliforniana, la cual se encuentra “agraviada por la violencia, la inseguridad y la corrupción”.

Estos puntos, aunados a la incompetencia gubernamental, son los verdaderos enemigos a vencer en la entidad, afirmó el priísta, quien además auguró que durante las campañas los ciudadanos tendrán que darle mayor prioridad a los perfiles de los candidatos y no tanto al de los partidos que representan.