Pactan burócratas con el Estado; desarticulan el movimiento de taxistas

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2023 (AFN).- La historia se repite. Y el nuevo dirigente en Tijuana del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete no podía ser la excepción.

Amenazó con juntar a sus «huestes» con los taxistas inconformes de las organizaciones Rojo y Negro y Círculo Blanco, que incluiría, según se entendió, una mega manifestación que podría llegar hasta el bloqueo de las garitas. Y ahora ya negoció

Como era de esperar y así se anticipó, el gobierno del Estado entró en pánico y decidió «desatorar» el asunto por lo más fácil de resolver, en lo inmediato.

Después de ignorarlos y negarle la «toma de nota» al dirigente -por mes y medio- la gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila Olmeda, no podemos decir que instruyó sino que ordenó a su secretario General Catalino Zavala Márquez, desactivar esa «bomba de tiempo» que no sólo afectaría a la población fronteriza, sino que provocaría notas nacionales -y hasta internacionales- que en este momento de promoción política, no sería nada bueno

La «toma de nota» es tan sólo, un trámite administrativo que dota de personalidad jurídica a los nuevos dirigentes sindicales para que puedan realizar todas las actividades necesarias a favor de sus agremiados, y no se había hecho, supuestamente, porque estaba «atorado» en el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Pues ayer se celebró esa entrevista con Zavala Márquez, pero antes procedieron a informar de la cancelación de la conferencia de prensa que habían anunciado en conjunto burócratas y taxistas, y ya por la tarde, Guillermo Aldrete posaba con su documento frente a la placa que identifica el lugar donde se encontraba, y que era precisamente el Tribunal.

Junto con su fotografía escribió: «por fin tenemos nuestro Toma de Nota».

Y lo más sorprendente, que por cierto a algunos molestó, es que luego posó muy relajado y al parecer hasta contento, con el diputado Manuel Guerrero, al que acusaron de querer intervenir en su elección y de haber frenado la entrega de ese documento administrativo.

Con esto se puede anticipar, y prácticamente asegurar, que ya no harán acciones conjuntas con los taxistas, a los que con eso les desarticulan este gran movimiento que preparaban y los vuelven a poner en la situación que estaban, y que tiene que ver con el «toman lo que les damos o quedan fuera del negocio».

Todavía no hemos podido saber si también Catalino Zavala se reunió con estos, o simplemente cercenó el «brazo» que con fuerza ya estaban mostrando, aunque con sus propias unidades los taxistas bien pueden seguir poniendo la ciudad «de cabeza».

Mejor sería que también ya dialogaran con estos transportistas, y el tema, en lugar de ignorarlo (porque los problemas no se resuelven solos) finalmente lo atiendan.

ANA Y CONDA.- Qué cierto es aquello de que la política es un arte de comer… ¡Y no hacer gestos!

PD.- Mucho molestó al presidente, y a varios de sus seguidores, el regreso del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo quien fue recibido con aplausos dentro del Pleno.

PD1.- Criticó esto diciendo que parecía que estaban «de fiesta» por su regreso, aunque tuvo muchas respuestas del pueblo que le indicaban que no aplaudían el regreso, sino el respeto de la Ley, a través de una orden judicial.

PD2.- Senadores de la República avalaron declarar este año como el de «Francisco Villa», mejor conocido como El Centauro del Norte.

PD3.- Pero no solamente eso, comentó el exgobernador Jaime Bonilla ahí presente, quien dijo que en la Cámara Alta también se revisó, y evaluó el dictamen elaborado por la Comisión de Marina, que contiene puntos de acuerdo para ratificar el ascenso de diversos grados navales por méritos especiales.

PD4.- Un saludo a nuestro compañero Martín Borchardt, quien ayer inició un nuevo espacio periodístico en el Primer Sistema de Noticias (PSN), que se transmite -por las mañanas- a través de varias de sus emisoras en radio, televisión y redes.

PD5.- Claudia Sheinbaum, quien sigue todos los pasos del presidente, no dejó pasar la oportunidad para fotografiarse en La Rumorosa, como en su momento lo hizo López Obrador acompañado de Jaime Bonilla.

PD6.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo se reunió el fin de semana en una cena con mujeres, según se dijo para celebrar este día.

PD7.- Pero afirman que por ahí se analizó la posibilidad de buscar un escaño en el Senado, o una curul en la Cámara Federal de Diputados.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.