Una corte de los Países Bajos anunció este martes la sentencia contra dos exmiembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, ambos de nacionalidad holandesa, uno de los cuales fue encontrado culpable de crímenes de guerra.

El tribunal condenó a siete años y medio de cárcel al individuo convicto por crímenes de guerra, identificado como Oussama Achraf Ajlafa, de 24 años, quien posó junto a un hombre crucificado y publicó las imágenes de un miliciano del EI que sostenía la cabeza de un kurdo.

Ajlafa fue encontrado culpable de los cargos de violar la dignidad personal de las víctimas de guerra, protegida por los Convenios de Ginebra de 1949, así como de pertenecer a una organización terrorista, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Durante el juicio, la fiscal Nicole Vogelenzang indicó que se logró obtener en Mosul una lista de combatientes del Estado Islámico, en la que aparecía Ajfala como uno de los 18 ciudadanos de los Países Bajos integrantes de la organización yihadista.

El otro exmiembro del EI, identificado como Reda Nidalha, de 24 años, fue condenado a cuatro años y medio de prisión, tras ser declarado culpable de pertenecer a una organización terrorista y reclutar a yihadistas a través de la red social Facebook.

 

 

Con información de www.excelsior.com.mx