La reducción del IVA e ISR en la frontera norte sí se aplicarán en el 2019 y el PAN en Baja California miente a través de “fake news”, aseveró la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentó que este jueves sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ratificó que está contemplada la medida de reducir ambos impuestos el año entrante.

Asimismo, Marina del Pilar sostuvo un encuentro con el coordinador de Morena en San Lázaro, el legislador Mario Delgado, quien confirmó de nueva cuenta, que la fracción de este partido votará a favor de que bajen el IVA y el ISR en la frontera norte, tal cual lo propuso en campaña y ha ratificado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el diputado Ramírez Cuéllar lamentó que se haya utilizado como bandera política una noticia falsa o “fake news”, pues la información fue sacada de contexto.

Por otro lado, la legisladora mexicalense hizo referencia a que los panistas de Baja California ni siquiera leyeron lo que publicaron, pues en esa información se hace énfasis en que quien se opone a la reducción de impuestos en la frontera, es la presidenta de la Comisión de Hacienda, la legisladora Patricia Terrazas, quien pertenece a la bancada del PAN.

“Es increíble la desesperación del PAN en Baja California. Es tanto el miedo que tienen de perder el poder en el 2019, que buscan engañar a la población con mentiras y noticias falsas. Pero la gente ya no confía en ellos”, expresó.

La diputada federal de Morena, expuso que además conversó con el senador por Baja California, Jaime Bonilla, quien confirmó que en el Senado de la República también hay un respaldo total de la bancada de este partido, de aprobar la reducción de impuestos en la frontera.

Ávila Olmeda señaló que los panistas ya no recuerdan cuando ellos votaron a favor de los gasolinazos durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, además que avalaron la reforma energética de Enrique Peña Nieto sin protestar.

“Además con Calderón aprobaron el IVA del 10 al 11 por ciento, ahí estaba de legislador José Luis Ovando, por cierto. Y además aprobaron el IETU, uno de los impuestos más infames e inútiles que hemos tenido los mexicanos. Pero nos queda claro, todo esto es por el miedo a perder el poder. Sentimos decirles que la reducción del IVA e ISR van y serán una realidad”, agregó.