Por Jorge Morán

El Comité Directivo Municipal del PAN no ve con buenos ojos el nombramiento de la nueva Mesa Directiva del Congreso, pues el hecho de que esté conformada casi en su totalidad por legisladores panistas habla mal de todo el Congreso del Estado y deja “mal parado” al partido ante la opinión pública.

Este lunes la XXII Legislatura del Estado de Baja California llevó a cabo, la votación para la renovación de la Mesa Directiva, tras lo cual ahora es presidida por la diputada del PRD, Rocío López Gorosave. No obstante, el resto de la mesa fue integrada solamente por diputados de Acción Nacional.

Al respecto el dirigente del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, se expresó inconforme de dicha decisión pues considera que este acuerdo da a entender que el partido se “apropió” el Congreso, cuando lo que ocurrió fue una falta de participación del resto de los legisladores.

Aseguró que ningún legislador de alguna otra fuerza política mostró interés de formar parte de la Mesa Directiva lo cual, aunado a la falta de acuerdos que provocó el atraso de casi un mes a la renovación, habla mal del interés político de la actual legislatura.

“Si sigue así la tónica va a haber un poder legislativo sesgado, un poder legislativo sin participación de otros partidos políticos y eso no es bueno para nadie, espero yo que la cordura llegue pronto al Congreso y puedan tomar y asumir cada quien su responsabilidad porque tan mal el que no acuerda como tan mal el que prefiere no participar”. Expresó.

Gutiérrez Vidal exhortó a los diputados a recordar que están en representación de la población bajacaliforniana, quienes necesitan que existan acuerdos y realicen su labor de legislar buenas leyes para la entidad.