La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó modificar la integración de las diputaciones por el principio de representación proporcional que integrarán la 23 Legislatura de Baja California.

En sesión celebrada la noche de este viernes, decidieron otorgar una diputación más al Partido Acción Nacional y quitarle una al Partido de la Revolución Democrática, en vista de que, según los magistrados, el instituto blanquiazul no contaba con la representación suficiente a partir de la votación alcanzada.

Ahora bien, en función de la paridad de género, la diputación le fue entregada a Claudia Ramírez Quintero, quien impugnó el dictamen 19 aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral el pasado 20 de julio.

En el caso del PRD, se le quitó la diputación a Leticia Palomar Vázquez, por lo que solamente quedarán con un representante, Gerardo López Montes.

Con la resolución del Tribunal, el PAN tendrá una bancada integrada por cuatro diputados, mientras que el PRD tendrá junto con el PRI, PBC y Movimiento Ciudadano un legislador por partido.