PARTICIPA ISSSTECALI EN ENCUENTRO NACIONAL ESPECIALIZADO DE PREVENCIÓN DE DIABETES

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Se realizó de manera virtual y presencial; liderada por la Asociación de Institutos Estatales de Seguridad Social (ONIESS), la cual está enfocada en la importancia de conocer el riesgo de desarrollar diabetes 

MEXICALI.- Con la finalidad de concientizar de la importancia de atender la diabetes de manera oportuna para garantizar una mejor calidad de vida a las personas que padecen esta enfermedad, integrantes de ISSSTECALI participaron en el primer Encuentro Nacional Especializado de Prevención de Diabetes, así lo dio a conocer el director del Instituto, Dagoberto Valdés Juárez. 

Señaló que dicha capacitación, que se realizó de manera virtual y presencial, fue liderada por la Asociación de Institutos Estatales de Seguridad Social (ONIESS), la cual está enfocada en la importancia de conocer el riesgo de desarrollar diabetes, prevenirla y contar con la atención adecuada para asegurar un tratamiento y manejo oportuno. 

El director de ISSSTECALI destacó la importancia de la vinculación permanente entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, procurando encabezar acciones prioritarias en beneficio de la salud de las y los habitantes de ambas entidades fronterizas, en la prevención y atención de la diabetes. 

Comentó que entre los temas que se desarrollaron fueron: Epidemiología y acciones en pro de la Diabetes Mellitus, ¿Cómo Migrar a un Enfoque Preventivo de las complicaciones Cardiovasculares?, Inercia Terapéutica y Resistencia en el Uso de Nuevos Medicamentos, El Impacto de la alimentación en el control glucémico en pacientes, ¿Puede el uso de la tecnología cambiar el rumbo de la Diabetes en los pacientes?, los cuales fueron impartidos por ponentes expertos en el tema. 

Valdés Juárez destacó que este tipo de actividades refuerzan los trabajos de capacitación que lleva de manera constante el personal, para brindar a la derechohabiencia un mejor servicio de atención en las unidades del instituto, así como de promoción en el autocuidado de su salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. 

En el Encuentro Nacional participaron autoridades como el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas; el presidente de ONIESS, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez; el presidente de FENASSO, Kevin Guillermo Rodríguez Trasfi; el secretario de Salud del Estado de Sonora, José Luis Alomía Zegarra; la delegada del IMSS, María de Lourdes Díaz Espinosa; el delegado de ISSSTE, Sergio Millán y el director de ISSSTESON, Froylán Gámez Gamboa. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.