PARTICIPA SMADS EN CEREMONIA DE LIBERACIÓN DE TOTOABA MACDONALDI 2023 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* Se llevó a cabo la liberación de 70 mil alevines de Totoaba, siendo esta la más grande liberación  

SAN FELIPE.- La titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, asistió en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a la Ceremonia de liberación de Totoaba macdonaldi 2023, organizada por la UABC en San Felipe, con la finalidad de continuar protegiendo las especies endémicas del Golfo de California. 

La totoaba es uno de los peces icónicos de Baja California, catalogada oficialmente en peligro de extinción desde 1991 y protegida por el gobierno a través de la NOM 059; es una especie de gran interés para la administración estatal para la conservación de especies y protección del medioambiente, por lo cual se realizan grandes esfuerzos de la mano de instituciones educativas como es la UABC, y sociedad civil.  

“La conservación basada en la comunidad es clave para que estos proyectos sean exitosos, por lo que aplaudo que esta acción de liberación venga acompañada de las y los ciudadanos del puerto de San Felipe. Recordemos que cada pequeño acto suma en la conservación de nuestro entorno marino.” expuso Vega Aguirre.  

Concluyó exhortando a seguir “trabajando en el impulso de un verdadero desarrollo sostenible para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”. 

De esta manera, la SMADS continúa sumando acciones por la protección de las especies endémicas de Baja California, con la finalidad de asegurar que los ecosistemas continúen fortalecidos y ofreciendo grandes bellezas naturales. 

En el evento de liberación estuvieron presentes Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC; Mtra. María de los Angeles Cauich García, directora general de Vida Silvestre, en representación de la Ing. María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEMARNAT; Dra. Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California; Dr. Conal David True, responsable académico de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC; entre otros funcionarios. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.