PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE MUJERES SIEMPRE HA SIDO INVISIBILIZADA: MIRIAM CANO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Miriam Cano Núñez, titular de la secretaría de inclusión social e igualdad de género catalogó a la participación de las mujeres en la política como una situación invisibilizada históricamente.

Fue durante una mesa de diálogo que se buscó promover y visibilizar la participación e inclusión de las mujeres en la política.

Cano estuvo acompañada de Rocío López Gorosave, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California y Mónica Vega Aguirre, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes a través de sus experiencias comentaron su desempeño dentro de la política.

Dentro de la participación se mencionó que uno de los conceptos que les impide estar en los altos espacios del Ejecutivo o Legislativo, es la estructura patriarcal.

Así mismo se reconoció la necesidad de incentivar a las mujeres a participar como una de las principales acciones que llevarán a lograr justamente la inclusión política.

“Ya estamos hartos de estar tocando la puerta para poner a un hombre como diputado, nosotros también tenemos que estar en los espacios de toma de decisiones desde la visión feminista”, expresó.

Cano Núñez resaltó los avances que Baja California ha tenido en esta materia, que van desde el hecho de tener un gabinete paritario hasta la administración de la primera gobernadora del Estado.

“Últimamente existe más interés por parte de las mujeres para participar en la vida política, estamos en un momento en donde se ha incrementado la participación de las mujeres”, afirmó.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.