Por Jorge Morán

Un total de quince casas cerveceras de Baja California formarán parte de la expo “Cerveza México 2018”, uno de los eventos de cerveza artesanal de mayor importancia del país que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 26, 27 y 28 de octubre.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) patrocinará a cerveceros de la entidad con un área de exposición dentro del evento, donde participarán cuatro empresas de Mexicali, cinco de Tijuana y seis de Ensenada.

Con esto se busca fomentar los productos bajacalifornianos en nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional, posicionando al estado como un punto de interés turístico para la producción de la cerveza artesanal, indicó el Subsecretario de la SEDECO, Alfredo Babún Villarreal.

El programa consta de tres eventos: Una exposición de productos y equipo para la industria cervecera, un congreso donde se tratan temas de relevancia en el ámbito y finalmente una competencia en la cual, en los últimos dos años, cervecerías de Mexicali han sido condecoradas con el primer lugar como las mejores del país.