Personal administrativo y de servicios de la UABC recibe reconocimiento por su labor

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

·     Por cumplir 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la Universidad.

Tijuana, Baja California, jueves 16 de marzo de 2023.- Se realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Administrativo y de Servicios, en la que se honró a 155 personas que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, contribuyendo al fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En todas las dependencias de la UABC a nivel estatal, laboran un total de 1825 personas en actividades administrativas y de servicios.

En el evento, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció el esfuerzo y compromiso de quienes, con su labor, han aportado para que más de 68,000 estudiantes puedan dedicarse a su formación profesional. “Y lo hacen sabiendo que todas nuestras actividades, todos nuestros afanes, tienen como centro al estudiantado, a quien hoy más que nunca debemos ofrecer nuestra empatía, paciencia y apoyo”, expresó.

Destacó la constancia y resiliencia del personal administrativo y de servicios ante las transformaciones y crisis que ha experimentado la UABC a lo largo de su vida. Pidió su apoyo para enfrentar los desafíos que se vislumbran a corto y mediano plazo, entre ellos, mantener la calidad educativa a pesar de las limitaciones presupuestales, así como defender la misión educativa de la UABC ante la intervención de agentes externos que pretenden vulnerar su autonomía.

Para finalizar, el doctor Palafox Maestre exhortó a la comunidad universitaria a sentir orgullo por ser parte de la historia de esta Universidad.  “Los universitarios y las universitarias de ayer y de hoy, quienes ya se han jubilado, quienes tienen muchos o algunos años laborando en la UABC y quienes hace poco ingresaron, son el baluarte de nuestra identidad institucional”.

Como representante del personal administrativo y de servicios, fungió el señor Alfredo Partida Montaño, quien cumplió 40 años de labores en la Facultad de Odontología del Campus Mexicali. Comentó que durante este tiempo ha tenido diversas vivencias con estudiantes y docentes, principalmente con sus colegas, quienes siempre han demostrado su solidaridad y empatía. Valoró el crecimiento personal que les ofrece la institución, además de la armonía y seguridad laboral que brinda a pesar de las diversidades.

“Doy las gracias a la UABC por este reconocimiento a una labor que realizo con pasión y entusiasmo. Gracias por ser una institución sólida porque en estos 40 años jamás me faltó la catorcena, por brindarnos un trabajo seguro, estable y sin distinción alguna; por ello les puedo decir con orgullo, que cimarrón es mi corazón”.

En la ceremonia, celebrada en el teatro universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” del Campus Tijuana, se contó con la presencia de autoridades universitarias, así como familiares y amigos de quienes recibieron su reconocimiento a la antigüedad laboral.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.