Pide Dip. Monserrat Murillo cierre de escuelas privadas sin reconocimiento oficial

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

• Que sean cerradas hasta que tengan el reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación
• Pide que estudiantes de instituciones privadas denuncien cualquier anomalía


La Diputada de Morena Dunnia Montserrat Murillo López, emitió un posicionamiento relativo a las escuelas privadas que no cuentan con reconocimiento oficial, y que a pesar de esto ofrecen licenciaturas con horarios accesibles para personas que trabajan e incluso con mensualidades de bajo costo.

Sin embargo, estas nunca dan a conocer a sus estudiantes que, todas o varias carreras no cuentan con RVOE, el reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública o Secretaría de Educación del Estado de Baja California, agregó.

Por ello, al darle lectura a este documento en sesión de Pleno, pidió a todos los estudiantes, que: “denuncien cualquier anomalía, hagan valer su derecho, y que no se queden callados, porque en nuestra Entidad a través de las Instituciones de Gobierno, nos preocupamos porque los ciudadanos vivan en un Estado de Derecho donde son protegidos, arropados por la Ley, y no marginados”.

Ante esta problemática, Montse Murillo anunció que como legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentará una iniciativa de modificación a la Ley de Educación local, para dotar de facultades a la Secretaría de Educación de Baja California, para que pueda revisar a todo centro educativo privado, haya la certeza de que cuenta con un RVOE, y que sus planes de estudios sean adecuados a las carreras que imparten y de calidad.

Desafortunadamente -dijo- hasta que terminan el periodo de su carrera, es cuando los estudiantes y padres de familia se dan cuenta de que la escuela no cuenta con ese reconocimiento oficial, por lo que no puedan obtener su título universitario, técnico o bachillerato.

Motivo por el cual, consideró que estos abusos deben parar, y como legisladores dotar de herramientas para que la Secretaría de Educación del Estado, tenga facultad de verificar a toda escuela que va a iniciar sus servicios en la Entidad y que cuente en el RVOE, ya sea federal o estatal de la carrera universitaria que oferta, antes de que sea abierta al público.

De no contar con ellos, alzó la voz para que sea cerrada hasta que tenga los RVOE correspondientes. Y en el caso de escuelas que ya están dando sus servicios, señaló que deben ser revisadas, para que no se vuelva a repetir la historia de alumnos defraudados por estos centros educativos.

Finalmente puntualizó que, desafortunadamente esta problemática se ha venido reiterando en los distintos municipios del Estado, dejando al alumno desprotegido completamente, ya que algunas escuelas al verse descubiertas, cierran sin pagar el daño económico que crearon a cada uno de los ciudadanos que, con buena voluntad, invirtieron en su educación.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.