El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral de Baja California para que los bajacalifornianos puedan decidir de manera libre a sus autoridades.

 

“Desde aquí le exigimos al Presidente de la República López Obrador que no meta las manos en el proceso, que paren las brigadas del bienestar donde están ofreciendo programas federales a la sociedad, esto es inaceptable. Le exigimos al gobierno federal que no interfiera y que deje que de forma libre los bajacalifornianos decidan”, subrayó.

 

En conferencia de prensa acompañado por el candidato a gobernador Oscar Vega Marín, el presidente estatal, José Luis Ovando, el candidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y los demás aspirantes, Marko Cortés demandó castigar al abanderado de Morena, Jaime Bonilla, por el uso de los programas sociales a su favor, como se comprobó con la renuncia del delegado federal, Salomón Faz Apodaca, tras ofrecer programas sociales.

 

Asimismo, el Presidente de Acción Nacional llamó a Jaime Bonilla a que no sea cobarde y que acuda al debate del próximo domingo para contrastar ideas y propuestas con el candidato de Acción Nacional, Oscar Vega.

 

“Bonilla es un candidato fraudulento y cobarde. Fraudulento porque está usando los recursos públicos del gobierno y cobarde porque no se presenta al debate a contrastar ideas. Por ello nosotros exigimos que cumpla la ley y que se presente, y, por otro lado, a las autoridades que sea sancionado por ese uso de recursos públicos”, destacó.

 

Recordó que Bonilla no ha explicado de dónde compró su casa en San Diego, California, y por qué apoyó la campaña de Donald Trump. Es un candidato, aseguró, que está “en las enaguas de López Obrador porque, por sí solo, no vale nada”.

 

Por otra parte, Marko Cortés cuestionó la decisión del Presidente de la República de cancelar el proyecto de las zonas económicas especiales.

 

“Este es un gobierno de incumplimiento y de irresponsabilidad, incumplimiento porque aquí ofreció una zona libre con un IVA fronterizo, del cual nadie ni ustedes se está beneficiando, con un Impuesto Sobre la Renta especial que nadie de ustedes se está beneficiando, con una gasolina más barata que nadie se ha visto beneficiada”, añadió.

 

El Presidente de Acción Nacional estará durante los próximos cinco días en Baja California, donde recorrerá todo el estado para apoyar las campañas de Gobernador, presidentes municipales y diputados locales.