Por Jorge Morán

Faltos de humildad y llenos de soberbia ha sido la participación los Diputados y Senadores de MORENA desde la conformación de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre, acusó el dirigente panista Javier Gutiérrez Vidal.

En habitual rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, el presidente del Partido Acción Nacional en Mexicali lamentó el actuar de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes desde el sábado pasado han protagonizado una serie de conflictos dentro de la sede de San Lázaro.

Hizo alusión principalmente al caso de la senadora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, cuyo posicionamiento fue interrumpido en varias ocasiones por la bancada mayoritaria de MORENA al grito de “Es un honor estar con Obrador”. Para el dirigente del blanquiazul este hecho es muestra de la falta de humildad con la que han llegado a la Cámara Legislativa.

“Siempre para el que gana una contienda de lo que quieras, incluso de box, debe haber humildad. Podrás agarrarte doce rounds a golpes con otra persona pero terminas, lo abrazas y lo felicitas. (…) Me parece a mí que la instalación del Congreso fue al revés, sobró la soberbia y faltó la humildad de los ganadores”. Declaró.

De igual forma lamentó el mensaje emitido por el grupo parlamentario de MORENA pues, señaló, debe existir una separación de los poderes de Gobierno.

“Eso te demuestra la determinación de quienes se saben están ahí gracias a la influencia de un tlatoani y que lograron estar ahí en el Congreso de la Unión, se sienten agradecidos, se sienten con un honor de estar con su líder”. Expresó Gutiérrez Vidal.

“Que vayan a su partido y griten eso está perfecto, pero me parece a mí que el recinto merecía otro tipo de respeto”. Concluyó.