Poder Judicial se manifiesta con fuerza en Mexicali: frente al proceso de eliminar fideicomisos.

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El poder judicial se organiza y expresa con fuerza en todo el país su inconformidad sobre el proceso legislativo, iniciado por el poder ejecutivo desde la Presidencia, que está ya en etapa del Senado para eliminar Fideicomisos al poder judicial.

Este domingo 22 de octubre sale a manifestarse con fuerza junto con diversas fuerzas políticas y miembros de la sociedad.

Estos fideicomisos están distribuidos: cinco en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF); seis, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 2 en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hasta el segundo trimestre de 2023 estos fondos representaban 15,434 millones de pesos.

López Obrador insiste en que los instrumentos financieros defienden “privilegios” mientras que el Consejo de la Judicatura rechaza que los fideicomisos sean “un guardadito” que beneficien a 11 ministros en activo y a 22 en retiro.

Los manifestantes del poder judicial expresaron con firmeza que seguirán en pie de lucha por las finanzas del poder judicial federal. Que es un poder independiente.

Los manifestantes han estado reiterando que trabajan más de las ocho horas, hacen guardias 24/7 para atender los asuntos urgentes, con el objeto de qué la ciudadanía no se quede sin protección de sus derechos fundamentales.

El poder judicial abrió un canal de youtube para informar sobre su movimiento: https://youtu.be/ICbG7e3V8zw?si=86o_ZEX0H3nY78Y9

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.