El sexto incendio forestal mas destructivo en la historia de California, que ha provocado la muerte de ocho personas y arrasado una superficie de más de 52 mil hectáreas, comenzó de manera accidental por la pinchadura de un neumático el pasado 23 de julio.

El percance provocó un roce del rin con el asfalto y las chispas que saltaron comenzaron el llamado incendio “Carr”, de acuerdo con las investigaciones del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El fuego se ha extendido por la maleza seca a lo largo de la carretera estatal 299, y afecta las áreas residenciales de los alrededores de la comunidad de Redding, en el Norte de California.

Migrantes mexicanos combaten incendio en California
El equipo de migrantes llegó hace cinco días a Redding para realizar trabajo de limpieza de áreas afectadas por el siniestro, que arrasó los condados de Shasta y Trinity

La conflagración, que en los últimos 12 días ha devorado una área mas grande que Denver, se encuentra contenida en un 30%, aunque los pronósticos no son favorables, según Cal Fire, por las previsiones de que continuarán las altas temperaturas y los vientos en los próximos días.

De las ocho personas que han muerto a causa de “Carr,” dos eran bomberos: uno de ellos ayudaba a evacuar a las personas y el otro operaba una excavadora.

Entre las otras victimas se cuenta a una señora de 70 años y sus bisnietos, de cuatro y cinco años. Otro residente de 62 años también falleció a causa del evento, que ha destruido mil 060 viviendas y más de mil 600 estructuras continúan amenazadas.

Más de cuatro mil 200 bomberos, equipados con 369 camiones tanque y 17 helicópteros permanecen en la lucha contra las llamas.