Por Jorge Morán

Por el incumplimiento de pago de su mensualidad correspondiente al mes de diciembre a trabajadores pensionados y jubilados del Sindicato de Burócratas, las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado fueron tomadas de nueva cuenta durante un periodo de cinco horas.

Desde las 7 de la mañana de este jueves 3 de enero los burócratas jubilados de Mexicali arribaron al edificio de Subrecaudación Auxiliar de Rentas ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, donde impidieron el acceso tanto a empleados como a personas que pretendían realizar sus trámites vehiculares hasta el mediodía.

El secretario general del Sindicato en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez, indicó que sostendrían una reunión con integrantes de la Secretaría General de Gobierno estatal a fin de discutir las propuestas de pago por parte de la administración estatal.

Durante la tarde del pasado miércoles, el Gobierno del Estado anunció un esquema de pago periódicos a la burocracia durante el transcurso de este mes, en lo que se incluye la mensualidad de diciembre, la correspondiente a este mes y la segunda parte de aguinaldos.