Por Jorge Morán

En el marco de las actividades que se realizarán previo al inicio de las Fiestas del Sol 2018, el próximo sábado 8 de septiembre se llevará a cabo la 18va edición de la Carrera Atlética y Paseo Ciclista “Run Fast! NEON”, evento deportivo dirigido para toda la familia.

En esta edición la Carrera Atlética contará con dos modalidades: 10 kilómetros, para personas de 13 a 60 años de edad distribuidos en 11 categorías; y 2 kilómetros, dirigido a menores de 5 a 12 años, así como personas con discapacidad y adultos mayores. Ambas modalidades contarán además con categorías varonil y femenil.

Mientras tanto el Paseo Ciclista consistirá en un recorrido de 8 kilómetros en el cual además de bicicletas se permitirá el uso de triciclos, patines y patinetas, pues el objetivo es fomentar la convivencia familiar.

El recorrido de 2 kilómetros se realizará en los alrededores de las instalaciones del FEX, mientras que la carrera de 10 kilómetros y el paseo ciclista se realizarán en su totalidad sobre la Calzada de los Presidentes.

Durante el evento se proporcionará abastecimiento de agua a los participantes cada 3 kilómetros, mientras que la seguridad estará a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.

A los primeros mil 500 participantes que acudan se les entregarán camisetas y un kit de luces de neón y se les otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría. Así mismo se realizarán rifas de distintos artículos y promociones.

La Carrera Atlética y Paseo Ciclista “Run Fast! NEON” iniciará en punto de las 7:30 de la tarde del día sábado 8 de septiembre en las instalaciones del FEX. El evento es totalmente gratuito y los interesados pueden inscribirse a partir de hoy jueves 30 de septiembre en las oficinas tanto del IMDECUF como del FEX, o en el mismo día del evento.