PRESENTA CESPM CUATRO FUNCIONES DE TEATRO EN LA SECUNDARIA FRANCISCO ZARCO PARA PROMOVER EL USO RESPONSABLE DEL AGUA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Las funciones de teatro se diseñaron a fin de acercar, de manera lúdica y educativa, el mensaje sobre la importancia del agua y su uso responsable 

MEXICALI. – Con el propósito de fomentar la conciencia sobre el uso responsable del agua y promover la cultura del cuidado del recurso hídrico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó cuatro funciones de teatro en la secundaria Francisco Zarco.  

El evento fue organizado por el área de Cultura del Agua de CESPM, con el objetivo de llevar a cabo una herramienta efectiva para concientizar a la comunidad educativa. La iniciativa busca que la juventud mexicalense no solo tome conciencia de la importancia del agua, sino que también adopte prácticas responsables en su uso.  

Un total de 600 alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de participar en estas funciones de teatro, que tuvieron lugar dentro de las instalaciones del plantel. La elección de la secundaria Francisco Zarco como escenario para estas presentaciones subraya el compromiso de CESPM de llegar a diferentes instituciones educativas, y extender el mensaje sobre la conservación del vital recurso.  

Las funciones de teatro se diseñaron a fin de acercar, de manera lúdica y educativa, el mensaje sobre la importancia del agua y su uso responsable. La interacción con las y los estudiantes de educación básica durante estas representaciones contribuye a que el mensaje sea más accesible y significativo para este grupo demográfico.  

Consciente de la relevancia de la educación ambiental, CESPM busca, a través de estas actividades, generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil. El enfoque es promover prácticas responsables que contribuyan a la preservación del vital líquido. La comisión reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.  

La iniciativa refleja la visión proactiva de CESPM en abordar los desafíos relacionados con el agua, no solo desde un enfoque técnico y operativo, sino también a través de acciones que buscan crear conciencia y fomentar la responsabilidad ambiental desde la juventud. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.