Tijuana B.C. 22 de Julio 2019.- Ante la presencia del próximo gobernador Ing. Jaime Bonilla se expuso la propuesta para mejorar el centro histórico en Mexicali con el fin de tener las condiciones para que sea una zona turística, con actividad cultural y que resalte la gastronomía, así como la cerveza artesanal de la capital bajacaliforniana.

Fue la presidenta municipal electa de la capital Marina del Pilar en compañía de Alejandro Moreno que explicaron los dos proyectos que vienen a detonar específicamente esta área en Mexicali, el primero se trabajara directamente con la comunidad china promoviendo las tradiciones que desde la llegada masiva a Mexicali de esta cultura en 1920 tomo como su propia casa la conocida “Chinesca” y sus alrededores.

Con el apoyo del próximo gobernador el barrio chino será estudiado a fondo para determinar los espacios a mejorar siendo la temática oriental que de rumbo al proyecto y que lleve a esta zona el aspecto lúdico o de esparcimiento, ademas un creador de empleo con las nuevas inversiones así como la mejora en el tema de seguridad. Análisis, diagnóstico, definición de públicos y la intervención para dar inicio el proyecto se desplegara en los primeros cien días de gobierno.

La segunda propuesta que fue bien aceptada por el Ing. Jame Bonilla que tendrá gran impacto para la zona centro, es fundamentalmente aprovechar las vialidades ya construidas alrededor de la catedral para concretar atractivos turísticos basadas en experiencias de otras ciudades como Queretaro, CDMX, Monterrey entre otras, donde se detono el embellecimiento de la ciudad así como la disminución de los índices delictivos por medio de la inversión entre el gobierno y la iniciativa privada, en este caso será la gastronomía, las micro cerveceras y la generación de vivienda.

Alejandro Moreno de la empresa Turismo + UNO es quien encabeza desde los diagnósticos hasta la puesta en marcha de ambos proyectos, Alejandro Moreno ex subsecretario de turismo a nivel nacional con mas de 400 proyectos de este tipo en el país, también fue el creador de La Ruta del Vino y traerá ese aprendizaje a Mexicali con el fin de convertir en zona turística la mayor parte del centro histórico o también conocido como “El Pueblo”.