Por Jorge Morán

Cumpliendo con los tiempos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el registro de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, el partido de Movimiento Ciudadano (MC) oficializó a sus abanderados por los cinco municipios de Baja California para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En la tarde de este jueves los aspirantes a munícipes se presentaron ante el Consejo General del IEE para la entrega de la documentación reglamentaria de ley, todos ellos acompañados del secretario general del partido a nivel nacional, Jorge Álvarez Maynez; el coordinador estatal, Alcibíades García Lizardi; y el candidato a la gubernatura, Héctor Osuna Jaime.

????????????????????????????????????

Durante su discurso, el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Gerardo Aguíñiga Montes, comentó que Movimiento Ciudadano tiene como abanderados a personas que por años han encabezado causas sociales, así como “gente de trabajo, de paz y de legalidad”.

“Quiero crear la oportunidad de llegar a todas esas miles de familias que no la tienen y que hasta ahorita han sido trabajados con una despensa, que han sido trabajados con una dadiva. Hay que enseñarles a pescar, no darles un pescado, para que puedan salir adelante por su propio esfuerzo”, expresó.

“Tengo un proyecto encaminado a mejorar las condiciones de vida de la gente (…) Tengo el método, sé cómo hacerlo, tengo la experiencia y quiero llegar a muchísimas más familias, por eso estoy en esta plataforma”, agregó.

Los candidatos para encabezar el resto de los municipios son: Fermín García Martín por Tijuana, Elvira Romero Gutiérrez en Ensenada, Carmen Romero Domínguez para Tecate y Dalia Salazar Ruvalcaba en Playas de Rosarito.