Por Jorge Morán

Acompañado de familiares, amigos y las dirigencias de su partido, Óscar Vega Marín presentó su solicitud de registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California para el proceso electoral local 2018-2019.

En punto de las 12 del mediodía de este domingo, el aspirante panista acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde hizo entrega de la documentación reglamentaria al Consejo General de este órgano electoral.

En la sala del pleno destacó la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza, el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, y el exsenador Santiago Creel Miranda, así como de los exgobernadores bajacalifornianos José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther.

Durante su mensaje el dirigente estatal, José Luis Ovando Patrón, anunció que el PAN será un vigilante puntual de que las acciones del IEE se rijan en total apego a la ley y que garanticen un ejercicio electoral parejo para todos los actores políticos.

Por su parte, Marko Cortés reiteró que las elecciones en nuestra entidad son prioritarias para Acción Nacional, pues tras 30 años de administraciones emanadas de este partido “hoy no podemos entender a Baja California sin el paso de nuestros gobiernos”.

“Pero también el ejercicio del mismo nos ha llevado a cometer errores que es momento de reconocerlos para poderlos corregir y también valorar todo aquello que se ha hecho bien”, agregó.

Finalmente, Vega Marín expresó que la verdadera contienda no será contra Morena o contra algún otro partido, sino contra la desconfianza y apatía de los ciudadanos ante los actores políticos.

“Esta contienda es un “tiro” directo entre el PAN y la pérdida de confianza que los ciudadanos tienen en los partidos políticos y en muchos políticos, es un “tiro” entre la falta de esperanza que muchos ciudadanos tienen en la política y una persona que a lo largo de 30 años me he preparado para resolver los problemas que nuestro estado presenta”, declaró.

Posterior al registro, el candidato a Gobernador encabezó un mitin a las afueras del órgano electoral en el que estuvo acompañado de los precandidatos, militantes y simpatizantes del blanquiazul.