El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, expuso ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Mexicali, los beneficios del denominado “Botón de Alerta Vecinal”, como parte de los sistemas tecnológicos para prevenir delitos.

El sector restaurantero pedía fortalecer los procesos para prevenir robos, asaltos o delitos de cualquier tipo en sus establecimientos, por lo cual el Secretario de Seguridad explicó que con este tipo de tecnología se dará mayor protección a los clientes y trabajadores de los diversos restaurantes afiliados.

Una de las ventajas es que, en caso de suscitarse alguna emergencia el empleado presionará un botón y en tiempo real aparecerán los datos del negocio y la dirección en los sistemas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lo que permitirá enviar de manera inmediata a las corporaciones para la atención de cualquier emergencia.

El titular de la SSPE precisó que estos botones se entregan en base a solicitud de los diversos sectores, ya sea en negocios, escuelas o viviendas, además de estar priorizados para 400 comunidades del Estado identificadas con mayor índice delictivo, lo que repercutirá en mayor seguridad para estos puntos prioritarios.

Por su parte el Presidente de CANIRAC Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, precisó que es importante que el sector restaurantero conozca las bondades de este programa, ya que facilitará la atención de reportes sobre situaciones de riesgo, emergencias, e ilícitos de manera inmediata.

De igual manera afirmó que promocionarán también entre los empleados y clientes las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC que pueden descargar en sus celulares para solicitar los servicios de emergencia o bien denunciar cualquier acción ilícita.

Asimismo, la primera dama de Mexicali, América Álvarez de Galván, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades de Gobierno y el sector empresarial lo cual vendrá a beneficiar en una mayor seguridad para todos.