PRESENTAN ESTUDIANTES DE CECYTE LIBRO “MATICES DE UNA MENTE JOVEN”

by hneGOrPE
0 comentario

*Un grupo de 25 estudiantes del plantel Rosarito trabajaron en una compilación de diferentes textos.

ROSARITO.- Un grupo de estudiantes del plantel Rosarito del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTEBC) presentaron el libro titulado “Matices de una mente joven” que contiene una antología de diferentes textos, entre cuentos cortos, ensayos, poesía y novela corta, donde reflexionan acerca de sus experiencias, sueños, e inspiraciones de su cotidianeidad.

En ese sentido, el director del plantel Rosarito, reconoció el valioso trabajo que la maestra Guadalupe y el maestro Adolfo llevan haciendo desde el 2022, siendo ésta su segunda edición publicada, ya que además de fortalecer a las y los alumnos con sus habilidades de redacción, les permite desarrollar su propio imaginario y aprender a comunicar sus historias desde otra perspectiva.

El libro “Matices de una mente joven” contiene alrededor de 40 textos, entre relatos, narrativa, ensayo, poesía, cuento corto, ficción, terror y novela, inspiradas en las experiencias, sueños, miedos y diversas creaciones de 25 jóvenes que tienen algo que expresar al mundo.

Es así que, desde el semestre anterior cada sábado, integrantes del taller literario se reunieron durante dos horas para conversar, analizar, producir y editar los textos y relatos que formarían parte de la edición impresa.

En marzo de 2022, se impartió el primer taller de creación literaria en el plantel, bajo la coordinación de la maestra Guadalupe Bojórquez, docente de CECyTE BC, y del maestro Adolfo Morales Moncada, por parte del Instituto Municipal de la Cultura de Rosarito, trabajo que han continuado hasta la actualidad.

Cabe mencionar, que esta publicación fue hecha en conjunto con la editorial local Alquimia, y se estará distribuyendo en las bibliotecas de los planteles y grupos del Colegio.

Actualmente, el plantel Rosarito atiende a una matrícula de 580 estudiantes, que cursan las carreras de Gestión Administrativa, Programación y Servicios de Hotelería, además de contar con las actividades cocurriculares de música, danza, pintura, escultura, ajedrez, oratoria, así como de futbol, basquetbol, voleibol, escolta y banda de guerra.

De esta manera, se demuestra que entre la comunidad Lince se vive la cultura, la expresión artística y el trabajo colectivo.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.