Por Jorge Morán

Al no haberse realizado una convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal, militantes inconformes de Acción Nacional acudirán ante tribunales electorales para presentar un recurso de juicio en contra del actual titular del partido en la entidad, José Luis Ovando Patrón, por perjuicios a sus derechos político-electorales.

El Dr. Carlos Alberto Astorga Othón explicó que los estatutos del partido, en su artículo séptimo transitorio, establecen que se deben de convocar a elecciones para todas las dirigencias, tanto la nacional, como las estatales y municipales, tras una jornada electoral federal, lo cual no ha ocurrido en Baja California.

Es por ello que se presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el recurso de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el cual a su vez deberá ser turnado Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita una resolución del caso en un plazo de 15 días.

“A como está ahora el partido no está en condiciones de ganar las elecciones de 2019, no tenemos manera de decir que vamos a ganar (…) Para que el PAN sea competitivo, necesita primero una nueva dirigencia, ya está desgastada la autoridad”. Señaló Astorga Othón.