PRESENTAN REGIDORES PANISTAS DENUNCIA POR IRREGULARIDADES DEL PATRONATO DEL FEX

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La fracción de regidores del PAN (Manuel Rude García Fonseca, Victoria Guerrero Urquídez y Edel de la Rosa Anaya) presentaron una denuncia ante sindicatura, la cual contaba con información recabada mediante transparencia en donde encontraron diversas irregularidades dentro el Patronato del FEX, la mañana de este miércoles.

Entre facturas, malos manejos de recurso, una adjudicación por más de 4 millones de pesos en diferentes contratos a una misma persona, la regidora Edel de la Rosa señalo el hecho de que esta es la segunda denuncia presentada ante sindicatura, “ahora con esta segunda queja exigimos resultados a sindicatura, que nos diga que va pasar sobre estos manejos que está haciendo el director del FEX”.

Al respecto de la rendición de cuentas, es la regidora Victoria Guerrero Urquídez, quien externa que mediante vías reglamentarias se solicitó que se apersonara Omar Landa Cabada, Director de FEX ante el cabildo de Mexicali a dar las explicaciones correspondientes.

La bancada de regidores del PAN, expresa que, con esta segunda denuncia, su intención principal es buscar la transparencia de estas irregularidades que se presentan en las direcciones del ayuntamiento de Mexicali. “Que se acaben los contratos a modo, que se deje de estar beneficiando a alguien en lo particular, vamos por una investigación detallada” comentó Victoria Guerrero Urquídez.

Por último, reprobaron la acción efectuada por el patronato del FEX, donde se reportaron pérdidas de 2 millones de pesos, aunque se le haya invertido recurso, esfuerzo y tiempo, resultados que catalogan como cuentas opacas, se busca que Sindicatura efectué una auditoria ante dicha dirección.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.