Por Jorge Morán

Tres funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mexicali presentaron la renuncia a sus cargos con la intención de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para aspirar a distintos cargos de elección durante el proceso electoral local 2018-2019.

Se tratan de la directora del DIF Municipal, María Cristina Mares Vejar; la titular del FIDUM, Ana Luz Rivera Carranza; y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino.

Cristina Mares y Ana Luz Rivera acompañarán al alcalde Gustavo Sánchez Vásquez en su búsqueda por un segundo periodo al frente del municipio, por lo que formarán parte de su planilla en los cargos de regidora y sindica procuradora, respectivamente.

Mientras tanto, López Merino buscará ser candidato del blanquiazul a diputado local mediante la vía de representación proporcional, cuya convocatoria se espera sea emitida durante el transcurso de la semana posterior a las votaciones internas del partido de este domingo.

Los tres exfuncionarios municipales presentaron escritos solicitando su renuncia formal el pasado viernes 1 de marzo, cumpliendo con la cláusula de separarse de sus funciones al menos 90 días previos a la jornada electoral del próximo 2 de junio. Hasta el momento se desconocen los nombres de quienes los sustituirán en sus cargos.