PRESENTAN RESULTADOS DEL PROGRAMA CONVERSIÓN DE CRÉDITOS VSM A PESOS: INFONAVIT

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Esta mañana se dieron a conocer los resultados del programa Créditos Veces Salario Mínimo a Pesos, Baja California registró que más de 44mil acreditados cambiaron su crédito a la fecha cierre del 10 de enero 2023.

Entre los beneficiados se encuentran casi 25 mil familias bajacalifornianas, las cuales representan un monto de 320 millones de pesos en descuentos, “con este programa reiteramos como instituto ese compromiso de apoyar a los trabajadores y familias, evitando esas mensualidades y saldos que se incrementen con los ajustes anuales” señaló Ana Lizeth Gómez, delegada del INFONAVIT.

En ese sentido, Gómez comentó que el ajuste de los créditos en veces salarios mínimos que se presentó este enero 2023 fue del 5.2%, cifra obtenida a partir del promedio de la inflación de los últimos 5 años, “no se verá afectado por el 20% del salario mínimo ni tampoco por el aumento del 7.82% de la UMA”.


Programa permanente

Ana Lizet Delegada del INFONAVIT señaló la importancia de ubicar este programa de conversión como permanente a partir del 9 de febrero 2023 hasta finalizar el sexenio, esto como apoyo a la economía familias de las y los trabajadores.

Entre los principales beneficios de este programa se encuentran evitar el ajuste anual, mensualidades fijas, tasas de interés dependientes del salario del trabajador, y descuentos al saldo.

En razón de estos beneficios, la respuesta de los trabajadores fue mayor en el último periodo del año 2022 y durante la extensión, esta demanda provoco un retrasaron tanto al hacer está conversión, como en el sistema, “tuvimos mucha aceptación, esperamos que si vuelve a presentarse algún programa con tanta demanda estar en condiciones sobre todo los sistemas que tengan esa capacidad de atender las solicitudes de los trabajadores”, comentó Ana Lizeth Gómez.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.